Los hoteleros del centro del estado están listos para la festividad del Día San Valentín, y dependiendo del establecimiento ofrecerán servicios especiales para que las parejas celebren esta ocasión única.
Manuel Niño, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, dio a conocer que en el caso de los moteles no se tienen reservaciones, por lo que se queda a la expectativa de la afluencia que pueda haber para ese día.
Experiencias
Desde la experiencia que tiene como empresario y representante del sector, desde el día 13 al 16 de febrero se nota un incremento en la afluencia en estos establecimientos.
“En el caso de los hoteles del centro se han preparado para ofrecer paquetes, promociones con diferentes costos que pueden ser dependiendo la decoración o están los casos que ofrecen chocolates, bebidas y son cosas que se ofertan por la fecha con un costo extra que puede ser desde los 200 pesos”, manifestó.
Así mismo, otros establecimientos ofertan desayunos y las cenas temáticas alusivas al 14 de febrero.
“Todos estamos puestos, listos a la expectativa de que hagan uso de las instalaciones, estamos viendo otras estrategias para ir viendo otras opciones para otras fechas, como Semana Santa”, comentó.
Niño Gutiérrez precisó que este 2025 tiene sus ventajas, ya que el 14 es fin de semana y quincena, lo que trae buenas expectativas.
“Estamos augurando que sea un buen año, que sea un buen 14 de febrero, por ello tenemos la expectativa de tener una afluencia del 60 por ciento de ocupación, y en los moteles se espera alcanzar hasta un 80 y 90 por ciento”, expresó.