Hoteles listos para recibir al turismo

Los hoteleros del centro del estado se preparan para recibir al turismo en el periodo vacacional de Semana Santa, esto sin bajar la guardia para prevenir enfermedades respiratorias.

Filtros sanitarios

Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, informó que en la antesala del periodo vacacional, el sector está al pendiente de las necesidades que puedan tener los paseantes.

“Seguimos con los protocolos, no tan estrictos como antes, pero tenemos que decirlo, ya que no hemos quitado los filtros de acceso con el gel antibacterial, además de que estamos al pendiente de los síntomas que puedan presentar los huéspedes en su estancia”, apuntó.

Para la Semana Santa que ya se aproxima, los hoteleros se prepararon con mucha anticipación, ya que hicieron una intensa campaña para dar a conocer al estado como un destino turístico que ofrece aventuras inigualables, lo cual ha tenido resultados bastante positivos.

“Nos hemos enfocado en llegar a los principales compradores del destino, para tener una buena afluencia no solo en los periodos vacacionales importantes sino en todo el año”, expresó.

Espacios cerca de la ciudad

Recordó que particularmente en la Semana Santa, el turismo busca la playa y los cuerpos de agua cerca de la capital del estado, entre ellos están el Aguacero y el Chorreadero, cubriendo con ello las expectativas de los visitantes.

Destacó que los hoteles de la capital también brindan servicios de gran calidad para aquellas familias que no les gusta salir de la ciudad.

“Principalmente aquellos hoteles de cadena ofrecen alimentos, servicios de alberca y hospedaje, para que la población tenga un lugar de esparcimiento sin salir de la ciudad”, comentó.

Esto resulta de gran beneficio para el sector de la población que no se desplaza a otros destinos, aportando así a la economía del centro del estado.

En este contexto, dijo, para este temporada vacacional se espera que la ocupación en el centro de Chiapas esté por arriba del 70 por ciento, lo que sería de gran relevancia para este sector.