Bajo el lema “Lo más rico de Tuxtla al mejor precio”, hoy arranca la Semana Restaurantera que se realizará hasta el próximo viernes 20, por medio de la cual los restaurantes participantes ofertan a costos accesibles un grupo de platillos para que puedan ser degustados por los comensales.
La actividad surgió en el 2019 con el objetivo de activar la economía en el sector restaurantero, hotelero y de toda su cadena de proveeduría, sostuvo Javier Domínguez, director del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez.
Destacó que la iniciativa tuvo tan buena aceptación que en el año 2020, en coordinación con la Secretaría de Economía del estado, se logró que el evento tomara magnitudes estatales, por lo que se sumaron empresarios de toda la entidad chiapaneca.
Restaurantes, cafeterías, centros de consumo de hoteles y botaneros forman el grupo de espacios que participan en el evento, y dentro de ellos se encuentran empresas de renombre, con ofertas muy atractivas para los comensales.
Asimismo, Javier Domínguez comentó que la intensión es colaborar con los establecimientos que ayudan a la economía, desde la compra de materias primas, ya que esto beneficia a toda una cadena productiva.
Apuntó que si bien es cierto, un grupo de restauranteros se inscribe al evento de manera formal, algunos otros no lo hacen pero sí participan, lo cual es bienvenido, puesto que no existe ningún problema y lo importante es que se oferten exquisitos platillos a buenos precios para los comensales.
En este sentido, comentó que se trabaja en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas (AMHM), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Tuxtla Gutiérrez y alianzas con empresas.











