"Heriberto Ortiz * CP. El día de hoy arribará a Chiapas el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, quien acompañará a Manuel Velasco, candidato a la Gubernatura, en un acto multitudinario en la capital del estado.
En el acto esperan reunir a más de treinta mil personas en un mitin que reforzará la campaña a la Presidencia. Así, Peña Nieto participará del inicio oficial al proyecto estatal del PRI-PVEM, confirmó Julián Nazar, coordinador de campaña presidencial en Chiapas.
Capital
Explicó que el evento se realizará en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, donde esperan reunir entre 30 y 50 mil simpatizantes de diversas regiones de la entidad, quienes viajarían para apoyar a los candidatos al Gobierno por Chiapas, Manuel Velasco Coello, y a la Presidencia del país, Enrique Peña Nieto, quienes encabezan los proyectos nacionales y estatales en comunión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tomar las calles
El también diputado federal Julián Nazar, dijo que en dicho evento se espera una amplia participación de la sociedad civil y en ese mismo acto, dijo, se demostrará que los priístas también pueden manifestarse en las calles, pero no lo hacen porque las victorias electorales ""se alcanzan en las urnas, no en manifestaciones"".
Por ello, añadió que uno de los principales objetivos de la campaña estatal a favor del PRI, es convencer a quienes son simpatizantes, a conocer y trabajar de la mano del PRI para retomar el mando Ejecutivo en Chiapas y México.
Respecto de algún probable encuentro del candidato a la Presidencia nacional con el actual Gobernador de la entidad, dijo que la guía de actividades aún no destacaba ninguna reunión de esa naturaleza, pero que el proyecto de nación está abierto al diálogo con la sociedad civil y los gobiernos estatales.
"











