Hoy, Sheinbaum cierra campaña en Chiapas
Claudia Sheinbaum estará acompañada por Eduardo Ramírez. Cortesía

Todo está listo para que la candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, realice este domingo 26 de mayo su cierre de campaña en Chiapas, a siete días de los comicios del 2 de junio.

Será a las 10:00 horas en las instalaciones de la Feria Chiapas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se espera un lleno total para la abanderada de Morena, PVEM y PT, además de partidos aliados locales en la entidad.

ERA le acompaña

En el evento masivo se contará con la presencia del candidato a la gubernatura, Eduardo Ramírez Aguilar (ERA), así como simpatizantes de todos los municipios, quienes escucharán el mensaje de Claudia Sheinbaum para agradecer el apoyo otorgado. Actualmente, de acuerdo con las encuestas, es la favorita para ganar las elecciones.

La candidata por los partidos Morena, PT y PVEM priorizó en su agenda la visita a Chiapas, en agradecimiento al pueblo; también porque es una entidad que ha demostrado un gran respaldo al proyecto de continuidad de la Cuarta Transformación en México.

La invitación está abierta a las y los simpatizantes que quieran acudir este domingo para manifestar su acompañamiento y respaldo a la candidata presidencial, indicaron fuentes oficiales.

Hace Molina llamado a la unidad

Por su parte,Carlos Molina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, llamó a la militancia y simpatizantes del movimiento guinda a cerrar filas a favor de la candidata a la presidencia de México.

Compartió que Sheinbaum dará un mensaje para agradecer el apoyo otorgado por parte del pueblo chiapaneco.

“Las y los chiapanecos estamos convencidos de que el ‘Plan C’, que encabeza Claudia Sheinbaum, es la mejor opción para que Chiapas siga avanzando, para que se nos siga haciendo justicia, para seguir viviendo en bienestar, es para y por el pueblo”, afirmó.

Compromiso con Chiapas

En abril, la exjefa de Gobierno hizo una gran gira de dos días por el estado, en la cual recibió muestras de apoyo en: Tila, Chilón, Las Margaritas, Comitán de Domínguez, Motozintla de Mendoza y Tapachula; siempre acuerpada por el candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Entonces, Claudia Sheinbaum dijo que el gobierno al que aspira administrará el país con los principios de la Cuarta Transformación, por lo que se comprometió a mejorar los programas sociales, destacando la pensión universal a adultos mayores y las Farmacias del Bienestar; además de anunciar nuevos apoyos como la pensión a mujeres de 60 a 64 años, y las becas para niñas y niños que cursen los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“Es indispensable brindarle justicia y reconocimiento a los pueblos originarios del estado, pues su contribución es clave para impulsar el potencial de Chiapas”, expresó, refrendando su apoyo a los grupos indígenas.

Comentó que creará un esquema de producción y comercialización del café chiapaneco en beneficio de sus productores; mejorará los caminos y las carreteras de la entidad; fortalecerá la seguridad en la entidad, además de indicar que buscará que a Tapachula se le considere la “capital de Centroamérica”, por medio de un plan de industrialización, con el que se ofrecerán incentivos fiscales, ordenamiento del territorio e inversión.