Huixtán quiere el cambio y va con Rutilio Escandón

El municipio indígena de Huixtán manifestó su deseo de lograr el cambio verdadero, y para ello, decidió respaldar el proyecto político de Rutilio Escandón, candidato a la gubernatura del estado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Miles de personas se congregaron en ese municipio para recibir al aspirante de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, donde tras recibir peticiones, Rutilio Escandón se comprometió a impulsar el cambio verdadero de este lugar.

El candidato comentó que las elecciones del 01 de julio serán determinantes para lograr el cambio verdadero, “primero tenemos que ejercer nuestros derechos en libertad, que no nos engañen, que no nos amenacen, que no nos intimiden”.

El aspirante subrayó que no acabarán los programas sociales, por el contrario, “se van a fortalecer, van tener apoyos los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, cómo en la Ciudad de México, y para ello, desde ahora tenemos el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial”.

Dijo que los indígenas de este municipio tendrán todo el respaldo del nuevo gobierno del estado, “vamos a establecer una nueva forma de gobernar, cercanos a la gente incluyente, con rendición de cuentas y combate a la corrupción, los presupuestos públicos del pueblo serán para hacer justicia al pueblo, no vamos a defraudarlos, ni le vamos a fallar”.

Luego de las elecciones del 1 de julio, “vamos a iniciar el cambio verdadero, sacaremos al campo de la pobreza, van a volver a florecer los ejidos, vamos mejorar la educación, con calidad e inclusión, no habrá rechazados, los jóvenes no estarán fuera de las escuelas”.

Por otra parte, agregó, la red hospitalaria la vamos a rescatar y del abasto de medicinas me encargo yo, el personal tendrá todo lo necesario para resolver las necesidades de la gente, los helicópteros del gobierno se pondrán al servicio de la gente.

Asimismo, finalizó que la red de comunicaciones, “la vamos a mejorar, por ello, los funcionarios caminarán a ras de tierra, atendiendo al pueblo en sus necesidades, no les vamos a quedar mal, tengan fe y confianza, el dinero del pueblo será para el desarrollo económico y social, no más corrupción, ni privilegios”.