Humanismo transformador, será prioridad

El gobierno que encabezará Eduardo Ramírez Aguilar en la administración de Chiapas, tendrá como característica principal “un humanismo transformador que permitirá a las comunidades o pueblos originarios opinar e involucrarse en las obras que se desarrollarán”, informó Javier Yau Dorri, asesor de la coordinación política en la nueva ERA.

Los resultados que se alcanzaron en el pasado proceso electoral, dijo, dan una gran legitimidad al siguiente gobierno que se tendrá, el cual está en proceso de construir una nueva narrativa e ideología.

Piedra angular

El humanismo transformador, explicó, es la piedra angular en la siguiente administración estatal y hace referencia a que el gobierno se va a fundamentar en valores como la diversidad (tomando en cuenta las características del estado) y la equidad.

En la parte de conceptos como la chiapanequidad, explicó, se busca tener un reencuentro con todo el bagaje cultural que distingue a Chiapas y que es necesario recuperarlo; se trata de la identidad que ha abierto las puertas en los terrenos nacionales e internacionales.

La frase Jam Ach’ulel (abre tu conciencia) que se ha usado en diversos encuentros, explicó, es una especie de mantra u oración que permite poner en disposición las emociones y los afectos, es decir, mirar de una forma distinta parte muchos prejuicios que se tienen. La idea, añadió, es que exista un compromiso para transformar a Chiapas.

Gobierno humanista

El gobierno humanista, tiene el objetivo de que las políticas públicas involucren de manera activa a los pueblos originarios y puedan manifestar su acuerdo para el desarrollo de las obras se lleve a cabo sin problema.