En el marco del arranque de las actividades de este 2024, el titular del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, dio la bienvenida a todas y todos los integrantes del programa Personas Voluntarias Beneficiarias de Subsidio (PVBS), que apoyarán como operativos territoriales.
Enlazados de manera virtual con las coordinaciones regionales y las coordinaciones de zona, el funcionario estatal destacó el gran trabajo que realizan las PVBS cada año para abatir el rezago educativo en los diversos municipios que conforman la geografía chiapaneca.
Asimismo, enfatizó que a través de la unidad se puede seguir obteniendo resultados contundentes en el combate del analfabetismo y el rezago educativo. Resaltó, a su vez, la grandeza del Icheja y de quienes lo conforman para alcanzar las metas y superar lo previsto en este año.
En ese sentido, hizo un exhorto a seguir trabajando en beneficio de aquellos que por circunstancias adversas no han podido iniciar o concluir su instrucción básica, resaltando la gran encomienda que tienen en pro de la educación en Chiapas.
Aunado al mensaje de bienvenida, las personas voluntarias beneficiarias de subsidio recibieron un curso introductorio con temas relacionados con el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y AprendeINEA, la aplicación de exámenes y las tareas específicas a desempeñar como operativos territoriales, para después realizar un intercambio de ideas y expectativas que se tienen en este inicio de actividades.
Finalmente, Gómez Ordóñez agradeció contar con un equipo comprometido, profesional y siempre preocupado por avanzar en la transformación de Chiapas en materia educativa, al tiempo de solidarizarse con quienes desean salir del analfabetismo y del rezago educativo para seguir avanzando hacia un mejor futuro.