A lo largo de casi cinco décadas, Cuarto Poder se ha convertido en un símbolo del periodismo para Chiapas, México e incluso a nivel internacional, gracias a la seriedad con la que se dan a conocer las noticias y la información; es un medio que se ha modernizado y que sigue como un referente histórico.
Para el diputado local, Raúl Bonifaz, Cuarto Poder se ha transformado y modernizado gracias al liderazgo de la maestra María Morales Ruiz y Ana María de la Cruz Morales, dos mujeres valientes y extraordinarias.
“Sigue siendo, afortunadamente, para los chiapanecos un periódico al que se le tiene confianza. Han sabido modernizarse a las nuevas necesidades de comunicación”, destacó.
Bonifaz recuerda la sección política como de las más leídas; incluso, él fue parte (en su momento) del equipo que escribía suplementos políticos y culturales. “Ahí empecé a escribir, te estoy hablando de 1990-1991”, dijo.
El legislador local considera a esta Casa Editorial como un icono y un símbolo de la comunicación en Chiapas y hoy permite mantener al día a la ciudadanía con la información que se difunde.
Un medio consolidado
La presidenta provisional del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), María Magdalena Vila Domínguez, reconoció a Cuarto Poder como un medio consolidado y que se ha fortalecido en un últimos años.
El nombre, consideró, es hasta provocador y conecta con la población en todos los sentidos: desde las autoridades, entes públicos y hasta la iniciativa privada.
Para la consejera electoral, la seriedad con la que se debe de tomar un medio de comunicación es importante, por eso es que desde el IEPC destacó la labor que se realiza en este periódico para llevar a cabo de manera seria la información que necesitan las personas.
“También la ciudadanía tiene que ser corresponsable de qué medios de comunicación consultamos, justo para evitar desinformación, noticias falsas”, remarcó.