El embajador de Cuba en México, Miguel Ángel Moreno Carpio, actualizó la información sobre el el accidente automovilístico del pasado 1 de octubre, donde confirmó la identificación de las diez personas fallecidas y la salud de una más que se agravó.

Sobre el percance vial que involucró a ciudadanos cubanos en Chiapas, declaró que “podemos confirmar que en un trabajo conjunto que realizamos con nuestro consulado en Mérida y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba, hemos logrado confirmar los 10 personas que resultaron fallecidas”.

Antes estos hechos, subrayó, se estableció comunicación y coordinación con las autoridades mexicanas para lograr la repatriación a Cuba de los cadáveres, conforme a la voluntad familiar.

Cabe recordar que el día de 4 de octubre, el cónsul informó que 11 de las 17 lesionados fueron dadas de alta, por tanto seis ciudadanos permanecían hospitalizados.

Esta ocasión, aparte de la salud del un menor que está comprometida por una afectación pulmonar, se suma a la asistencia médica especializada un adulto.

El representante de Cuba en México subrayó que en ambos casos se mantiene una estrecha comunicación con sus familiares.

Es de destacar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña hizo un llamado a la población cubana a estar alerta sobre los riesgos asociados al tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas en México.