Iglesia dona equipo de cómputo en Chiapas

Actualmente existe una brecha educativa entre distintos estados del país, donde el acceso a recursos didácticos tecnológicos e infraestructura impide una calidad educativa igualitaria. Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en su investigación “Desigualdades educativas en México”, mientras que en Tlaxcala, Ciudad de México y Aguascalientes ocho de cada 10 escuelas cuentan con al menos una computadora para fines educativos y al menos seis de cada 10 cuentan con conexión a internet, en otros estados como Chiapas, Oaxaca y Tabasco, el acceso a computadoras e internet está presente solo en tres de cada 10 escuelas.

Con la finalidad de garantizar la igualdad educativa, lograr un correcto desarrollo económico y social, y contribuir con el cierre de la brecha que existe en estados como Chiapas, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la mano con la organización UNETE A.C., llevó a cabo la donación de equipo de cómputo y capacitación docente, la cual beneficia a dos mil estudiantes y 68 maestros, en cuatro escuelas del estado.

Dicho proyecto contempla la dotación de 15 computadoras de última generación para cada una de las cuatro escuelas seleccionadas. Además, se proporcionará conectividad a internet durante un año y se ofrecerá capacitación continua a los profesores durante 10 meses.