"Sergio Granda * CP. Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política aceptaron que desconocen el monto del presupuesto 2008, destinado a la operatividad, pago de sueldos y el gasto corriente de la LXIII Legislatura, a dos meses de haber sido instalada ésta.
Sin responsabilizarse de tal situación, extraoficialmente opinaron que, a más de dos meses de instalada la presente LXIII Legislatura local, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Sami David David, no les ha resuelto esta inquietud legislativa.
""En este predicamento estamos muchos de los diputados que integramos la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; han habido presiones pero en nada avanzamos y muchas de las sietes fracciones parlamentarias acá representadas, carecemos de dicha información"", opinó uno de los siete diputados coordinadores.
A la par de este hermetismo informativo con respecto a la operatividad mensual del Congreso local, otro grupo de diputados locales aceptó que ganan unos 75 mil pesos mensuales, pero que también desconocen si la Junta de Coordinación Política posee partidas presupuestales extras para la contratación de asesores o, en su caso, el pago de convenios publicitarios con medios de comunicación.
Cuidadosos de no comprometerse con la información proprocionada, reconocen que al interior de la Junta de Coordinación Política existen los ánimos políticos tendientes al cambio de titularidad, aunque para ello antes la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría que relevar de este encargo a su diputado coordinador Sami David David.
Vale citar que la LXII Legislatura local, según informes del ex diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Raymundo Toledo, contó con 184 millones 477 mil 442 pesos, ejercidos del 1 de enero al 15 de noviembre del 2007, de lo cual erogaron 165.9 millones de pesos y quedaron 18.5 millones de pesos para el cierre de ese ano fiscal por parte de esta LXIII Legislatura local.
Finalmente el diputado David David, como en muchas otras sesiones, no asistió a la de pleno, no sin antes haber solicitado permiso para dicha ausencia a la sala de sesiones.
"











