Impacta Beryl, se mantiene temporal

En Chiapas se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, debido a la amplia circulación del huracán Beryl que impactó este jueves en la noche. El noreste de la entidad tiene alerta naranja por los efectos de este fenómeno e invitan a tomar o reforzar medidas de protección.

Para Chiapas, resalta el Centro Hidrometeorológico Regional “Tuxtla Gutiérrez”, los próximos días, se podrán presentar precipitaciones en el rango de los 75 a 150 mm en la entidad, esto derivado del flujo de humedad propiciado por la circulación del huracán “Beryl” que se desplazará sobre la península de Yucatán y golfo de México; aunado al acercamiento de la vaguada monzónica e inestabilidad atmosféricos.

Plataforma

En el caso de Beryl, la plataforma SkyAlert Storm, en un análisis realizado por el meteorólogo Shamed Saldaña, destacó que el noreste de Chiapas se encuentra en alerta naranja por los efectos del huracán.

Para este viernes, las bandas nubosas del huracán Beryl podrían generar lluvias muy fuertes en las regiones Norte, Mezcalapa, De Los Bosques, Tulijá Tseltal-Chol, Maya y Selva Lacandona.

Sin embargo, se podrá mantener un temporal de lluvias durante el sábado y domingo, derivado de la presencia de otros fenómenos meteorológicos.

Temperaturas

En lo que respecta a las temperaturas; durante el periodo de pronóstico, se podrá percibir un ambiente caluroso y muy caluroso en la mayor parte de la región, con una oscilación entre los 31 a 38 °C. Mientras que ambiente templado a cálido en zonas de montaña, con temperaturas máximas entre los 22 a 29 °C.

La recomendación de la población es mantenerse atenta a los avisos oficiales en medios de comunicación, evitar cruzar ríos, arroyos y calles con pendientes o inundables, reforzar techos, ventanas y puertas, no circular en zonas de riesgo y, en caso de vivir en una de ellas, ubicar un refugio temporal cercano.