La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), capítulo Chiapas, tomó con beneplácito la nueva ruta área Cancún-Tuxtla Gutiérrez-Cancún, la cual fue inaugurada el jueves.
Adán Ángel Coutiño, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, señaló que la conectividad que se tendrá con los dos vuelos que se prevén a la semana, permitirá un mayor flujo de turistas hacia Chiapas, estado que conforma la Ruta Maya.
“A Cancún llega mucho turismo de Europa y Estados Unidos, y con esta apertura que se está dando con la nueva ruta muchos turistas tendrán la oportunidad de venir a Chiapas”, indicó.
El líder empresarial dijo que de manera inmediata se espera que el incremento de turistas que estaría llegando desde la Rivera Maya a Chiapas sea de poco más del 10 por ciento, además se espera que este porcentaje aumente conforme se vaya consolidando la ruta en los próximos años.
Dijo que para las distintas agencias de viajes en Chiapas, Cancún es una zona estratégica para la reactivación del turismo que capta en el estado y lo que hace falta es difundir esta nueva conectividad, además de fortalecer los principales destinos en donde confluye el turismo de la Ruta Maya.
En el caso de Tuxtla Gutiérrez, el empresario apuntó que es necesario que se le devuelva el estatus de capital del estado, que se mejoren los servicios públicos como es la red de alumbrado, calles y avenidas, la señalética, así como poner orden en el tema del ambulantaje.
De igual forma, expuso que tanto en Tuxtla Gutiérrez como en otros municipios, se cuenta con una Policía Turística que atiende a los miles de visitantes que llegan a Chiapas tanto por las diferentes carreteras como por las rutas aéreas que se han abierto en los últimos años.