Imparten conferencia sobre cuidado del medio ambiente

Imparten conferencia sobre cuidado del medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se presentó en la ciudad de Teopisca, la conferencia sobre la “Importancia del cuidado del medio ambiente”, dictada por el investigador Julio Eduardo Hernández Santiago.

La conferencia fue organizada por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) Chiapas, a través del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali) bajo la coordinación de la Casa de la Cultura de Teopisca.

Preservación

El objetivo fue el de concientizar a los jóvenes y niños sobre el cuidado y la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano y buscar impulsar acciones y sensibilizar a toda la comunidad entorno al valor de preservar el planeta. También se habló de los efectos que causa al no tener el cuidado de la flora y fauna, a la madre tierra.

Así como el impacto desbastador que se causa al tráfico de animales y plantas silvestres, la falta de una cultura ambiental al tirar la basura en los suelo, a ríos o lagos, así como la tala inmoderada de bosques y selvas. Por ello, se exhortó hacer conciencia en el lema “El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos”.

Por otro lado, se presentó al público asistente un cortometraje acerca de los delitos al tráfico ilícito de flora y fauna silvestres, esto por ser uno de los estados con mayor riqueza natural y biodiversidad y la cercanía de la frontera sur con Guatemala.

Lo que nos invita a hacer uso con conciencia de los servicios ambientales, que los ecosistemas chiapanecos (selvas, bosques, manglares, sistemas acuáticos y marinos) brindan y que son fundamentales en los procesos biológicos que contribuyen a disminuir la concentración de gases de invernadero.

Cabe señalar que el 6 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, decretada en resolutivo el 15 de diciembre de 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.