Docentes del Tecnológico Nacional de México, Campus Tuxtla Gutiérrez (TecNM/ITTG), impartieron el curso de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso en el semestre enero-junio, que tiene el objetivo de informar de manera general sobre sus derechos y responsabilidades.
El instituto informó que esto forma parte de las actividades académicas e informativas para los estudiantes que inician sus estudios profesionales, de manera que puedan conocer los departamentos y coordinaciones que conforman el campus y que intervendrán en su formación.
La inducción contó con la participación de los departamentos y coordinaciones que influyen directamente en el proceso educativo, desde su inicio hasta el término de la carrera profesional.
Contando también con la participación de los jefes de la Oficina de Orientación Educativa, Departamento de Servicios Escolares (que conforman la Oficina de Control Escolar y Oficina de Servicios Estudiantiles), División de Estudios Profesionales y el Departamento de Actividades Extraescolares de Formación Integral.
Reunión
La charla se llevó a cabo los días 16 y 17 de enero de 2023, con la asistencia de estudiantes de reciente ingreso y padres de familia, de manera que todos pudieran conocer el panorama general de la institución.
La charla de inducción al Sistema TecNM en el Campus Tuxtla Gutiérrez tiene como objetivo brindar a los estudiantes una visión amplia acerca de la institución, aportarles un panorama general de la organización y su gestión, así como de los derechos y las responsabilidades que cada uno de los estudiantes adquiere.
Este tipo de pláticas forma parte de los objetivos del Tecnológico de Tuxtla, de ofrecer una educación integral de calidad, que contemple la formación de valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos que fortalezcan la convivencia democrática e intercultural.
La universidad reiteró que la idea es que los jóvenes, e incluso los padres de familia, “conozcan las actividades y funciones del área y dónde pueden localizar al personal administrativo y docente, en caso de que así lo requieran”.