La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en coordinación con la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, llevaron a cabo una capacitación de educación vial para promover la seguridad en las vías públicas en los municipios de Villa Comaltitlán, Jiquipilas y Tapachula.
Con esta actividad se buscó sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de respetar a las normas de tránsito y adoptar comportamientos seguros al circular por las calles, fomentando valores desde temprana edad.
Conocimientos
Durante la capacitación, los alumnos aprendieron la importancia del uso del cinturón de seguridad, la señalización vial y su significado, la forma correcta de cruzar las calles y la prevención de accidentes de tránsito.
Además de proporcionarles divertidos materiales educativos y se les invitó a participar en actividades prácticas que refuerzan lo aprendido.
Esta capacitación en educación vial es fundamental para fomentar una cultura de respeto y responsabilidad en la vía pública, y para reducir el número de accidentes de tránsito, buscando empatizar con su aprendizaje; brindándoles esta información con actividades fáciles para que ellos puedan comprender en su totalidad estas capacitaciones.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo continúa trabajando con todas las áreas a su cargo para sensibilizar a la población y caminar hacia un futuro próspero y seguro.