Imparten pláticas sobre el manejo correcto de residuos

Imparten pláticas sobre el manejo correcto de residuos

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo de Energías, impartió la plática “Mejoras en prácticas sanitarias para el manejo integral de los residuos” (residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial).

El curso tiene la finalidad de influir en favor de la salud y el medio ambiente. En ese marco, se desarrolló el curso-taller “El Impacto de los Residuos Hospitalarios en la Salud y la repercusión en el Cambio Climático”, el cual fue organizado por directivos del hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

La plática fue dirigida a médicos(as), enfermeros(as) y personal que interviene en el manejo de los residuos sólidos de servicios de salud, con el objetivo de abrir un espacio de reflexión respecto a la generación de estos, tanto en las áreas de trabajo durante la jornada laboral en la atención a la salud como en los hogares.

Asimismo, se hizo una exposición sobre los residuos que se generan en los hospitales y que son clasificados de “manejo especial”, de acuerdo con el artículo 18 fracción II del Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Chiapas y sus Municipios, con la finalidad de facilitar su adecuado tratamiento, así como las medidas para reducir la cantidad de los que van a dar a rellenos sanitarios.