Imparten pláticas y talleres para prevenir adicciones

Las charlas retomaron el tema del acoso escolar en ocho municipios. Cortesía
Las charlas retomaron el tema del acoso escolar en ocho municipios. Cortesía

La Coordinación de los Centros para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo 90 acciones preventivas en beneficio de dos mil 844 estudiantes de Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, La Concordia, Comitán, Pichucalco, Juárez, Tonalá y Tapachula, a fin de prevenir las adicciones e impulsar la adquisición de estilos de vida saludables.

Jornada

Del 23 al 28 de junio, se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la campaña “Para Oreja”, orientada a sensibilizar a las y los adolescentes, madres y padres de familia sobre los riesgos del consumo de drogas, mediante actividades lúdicas e informativas.

Asimismo, se realizaron talleres y pláticas sobre los riesgos del consumo de drogas, hábitos saludables y prevención del acoso escolar.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con las y los estudiantes de promover la prevención.