Con el firme compromiso de trabajar con un enfoque humanista la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), en coordinación con la Fiscalía de la Mujer, llevaron a cabo un curso para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas, garantizando el acceso a la justicia y promover la no discriminación, así como la igualdad de género.
En el Auditorio del Instituto de Formación Policial (IFP), se realizó este evento donde se busca fortalecer la conciencia y sensibilidad sobre la igualdad y los derechos de las mujeres en Chiapas.
Esta acción pretende construir una sociedad más justa y libre de violencia, donde las mujeres y las niñas puedan vivir sin temor a ser víctimas de abuso o discriminación, para lograr esto, es fundamental continuar realizando esfuerzos para sensibilizar y capacitar a la ciudadanía en general, sobre la importancia de la igualdad y los derechos de las mujeres.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso del mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, de garantizar la protección y la seguridad; previniendo y erradicando la violencia de género, indica el reporte.