El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Salud Municipal, impartió el taller “Me cuido, por Amor a la Vida”, a estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 4 “Cuauhtémoc”, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.
La alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, antes estudiantes, directivos y docentes de la institución, destacó que el Ayuntamiento continúa implementando actividades para sensibilizar, orientar y prevenir a los estudiantes sobre este padecimiento que de acuerdo con los estudios más recientes, en el 2030 se va a considerar una discapacidad psicosocial.
Soto Soto agradeció a las autoridades educativas el permitir los talleres entre la comunidad estudiantil, resaltando el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Chiapas con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para privilegiar la salud de los mexicanos, chiapanecos y tapachultecos.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, recordó que el pasado 13 de enero se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, un trastorno que impacta en las personas de todas las edades, “sin embargo, los adolescentes y adultos mayores son los grupos más vulnerables”, de ahí la importancia de brindar estos talleres, agregó.
En tanto, el director de la institución, José Fernando Gamboa Peón, agradeció al Ayuntamiento la iniciativa de vincular a esta escuela con temas que son importantes para el buen desarrollo de los estudiantes.
Estuvieron presentes: la secretaria ejecutiva del Comsep, María de Lourdes Santos Zozaya, y la responsable de Uneme Cecosama 1, Dulce Rocío Avendaño Ramírez, entre otros invitados especiales.