A punto del enfrentamiento estuvieron vendedores de aguas frescas con personal de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Policía Municipal, cuando estos últimos les impidieron realizar sus ventas en el centro de Tapachula.
Los tricicleros se habían apostado sobre la 3ª. calle Poniente en la calle peatonal y ante ello, acudieron los inspectores que pretendieron por la fuerza detener a algunos de ellos.
Eso generó el malestar de los vendedores que enfrentaron a los empleados municipales el cual pidieron apoyo de policías, dándose de jaloneos con los vendedores que impidieron ser detenidos.
Después de los hechos, éstos últimos se retiraron de la zona centro de la ciudad para continuar con sus actividades de vendimia ambulante.
Apenas el fin de semana, inspectores y agentes policiacos tuvieron enfrentamientos verbales y jaloneos con migrantes haitianos que realizaban actividades de venta de comida y otros productos, así como arreglo del cabello en el parque central.
Las autoridades municipales han advertido que no permitirán la instalación de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, ni nacionales ni extranjeros.