Desde hace algunos meses, tres maestros y la directora de la escuela secundaria Manuel Velasco, de Huixtla, emprendieron una campaña “negra” en contra del docente Abraham Salvador, al que le fueron asignadas horas y se le ha negado el acceso al edificio, aduciendo falta de documentación y tratando de mal informar y crear inconformidad con los padres de familia.
Asunto
El motivo es porque una de las protagonistas del conflicto pretende quedarse con las horas de la asignatura de Español, las cuales fueron asignadas a Abraham Salvador por parte de la Secretaria de Educación (SE), sin embargo, no le han permitido el ingreso al plantel.
Abraham expone que el conflicto lo han generado los tres maestros que pretenden ignorar su derecho, tras haber presentado la evaluación en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), sistema que le adjudicó las 20 horas en la secundaria de Huixtla.
“Con esas horas pretende quedarse la maestra Margarita Concepción, quien sin argumentos impugnó, pero la SE y el Usicamm, no le dieron la razón porque ella en ningún momento se inscribió en el proceso”, denunciaron.
Niegan entrada
Con documentos, el docente señaló que 1º de febrero de 2024, la Secretaría le otorgó su orden de presentación a su nuevo centro de trabajo, al llegar, la maestra Margarita Concepción en contubernio con Cirley Zavala Rodríguez, maestra de Inglés, y la directora María Josefa Moreno Laparra, le pusieron trabas para no dejarlo estar frente al grupo.
Por la falta de argumentos legales para impedirle estar frente a los alumnos, estos maestros se dedicaron a realizar una campaña contra el profesor y tratan de poner en contra al Comité de Padres de Familia, para con ello evitar que los estudiantes tengan docente de Español durante un año, y tener así la esperanza de que algún día se la pudieran asignar a Margarita Concepción.
Pide una reunión
El maestro hizo un llamado a los padres de familia para que le permitan, en una reunión, dar su versión respecto a la problemática y presentarles los documentos emitidos por las autoridades educativas que respaldan su asignación a impartir clases de Español a esta institución.
Dijo que la SE giró un oficio a la directora María Josefa Moreno, para que le permitiera el ingreso a la escuela, pero incumplió, por lo que serán las autoridades correspondientes los que determinen el paso a seguir.
Afirma que nunca se ha negado a cumplir en tiempo y forma con su responsabilidad de dar clases, “hay intereses de un grupo de docentes que me impiden el ingreso, por ello, pido a los padres de familia que me den la oportunidad de explicarles y darles a conocer a detalle lo que está ocurriendo”, concluyó.