Implementan acciones que favorecen la unidad

El Centro Estatal de Control de Confianza Certificado (CECCC), que dirige José Alonso Llaven Villarreal, sigue llevando a cabo acciones para garantizar la seguridad y la paz en los diferentes municipios de Chiapas, por lo que este lunes firmó convenios y sostuvo reuniones de trabajo con más presidentes municipales.

Municipios

Enmarcado en costumbres y tradiciones de pueblos originarios, se firmó el convenio de coordinación con Roberto Girón Luna, presidente municipal de Tenejapa, para evaluar y certificar a los policías de pueblos originarios.

Más tarde, se llevó a cabo una reunión de trabajo con Blanca Yaneth Chiu López, presidenta municipal de Jiquipilas, para abordar temas de evaluación de control de confianza de las y los policías.

Posteriormente, Llaven Villarreal firmó convenio con Luis Salgado Cervantes, presidente municipal de Metapa. Y por último, con José Luis Damas Ortiz, presidente municipal de Catazajá, para dar certeza y contar con policías idóneos.

Fortalecen a instituciones

Estas acciones buscan fortalecer a las instituciones de seguridad pública y aplicación de justicia con elementos confiables y certificados, así como brindar certeza a los municipios de contar con policías capacitados y honestos para preservar la paz de sus habitantes.