La Cruz Roja Mexicana mantiene el protocolo de seguridad para entrar en aquellos municipios donde registran conflictos de tipo social o político.
Seguridad
Francisco Alvarado, delegado de la Cruz Roja en Chiapas, resaltó que la tarea de la institución es la de brindar ayuda a la población, pero teniendo siempre en cuenta la seguridad de su personal que van a bordo de las ambulancias.
En ese sentido, expuso que la benemérita instituto aplica diversos protocolos y manuales de seguridad en aquellos lugares en donde las condiciones de seguridad no son tan favorables para los paramédicos, ya que muchos de ellos son voluntarios.
“Lo único que pide Cruz Roja Mexicana para atender una emergencia es que haya un escenario de seguridad, es decir, que la policía este primero en aquellos lugares donde hay algún tipo de conflicto y en donde resultan personas heridas, toda vez que lo no queremos es que la atención de una emergencia se convierta en dos”, indicó.
Señaló que en ocasiones las ambulancias de Protección Civil son las que intervienen, en cuanto al apoyo de personas que resultan lesionadas en algunos conflictos, mientras que en otras son socorridas por la Cruz Roja Mexicana.











