Implementan plataforma para agilizar trámites

A pocos días de iniciar el año 2021, el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Marco Antonio Sarmiento Tovilla, por instrucción de la Secretaría General de Gobierno de Chiapas, implementó una nueva plataforma virtual que permitirá a las y los ciudadanos agendar citas y realizar trámites de manera ágil y segura desde la comodidad de su hogar.

Se trata de una herramienta tecnológica donde los usuarios que quieran realizar cualquier tipo de trámite, saquen sus turnos digitalmente para facilitar el proceso de atención.

Asimismo, podrán hacer citar para gestionar documentos en oficinas como el Registro Civil, donde regularmente se tramitan actas de nacimiento y de defunción, en este caso las 24 horas.

Por igual, se pueden realizar citas para el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, para tramitar una libertad de gravamen, copias certificadas, historia traslaticia de dominio, constancia de no propiedad, entre otros.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Ingresa al siguiente link: www.sggui.chiapas.gob.mx/citas.

2.- Selecciona la dirección donde deseas realizar tu cita.

3.- Da clic en el ícono “Agendar Cita”.

4.- Selecciona tu municipio y oficina.

5.- Selecciona fecha y hora.

6.- Ingresa tus datos.

7.- Envía tu solicitud, recibirás un correo de confirmación.

Lo anterior, tiene la finalidad de evitar aglomeraciones en el entorno laboral y evitar riesgos a la salud de las y los chiapanecos ante la presencia del Covid-19.