José Luis Díaz Selvas no cuenta con la toma de nota y el proceso de su elección aún está impugnado, por lo que no puede intervenir en los procesos de relevos subseccionales de la Sección 50 de Chiapas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), reveló Dey Carol Damián González.
En una manifestación que denominó como pacífica llevada a cabo en las afueras de las oficinas de la Sección 50, la vocera de los trabajadores sindicalizados del sector salud puntualizó que la planilla verde no ha ganado aún porque hay un proceso de impugnación a nivel nacional, y se está en espera de que llegue el documento formal de la impugnación de la resolución.
Dey Carol Damián González dijo que los procesos de elección seccional deben ser justos, democráticos, con un voto libre, secreto, sin embargo, señaló algunas inconsistencias como la inscripción de personal que sí es de salud pero no pertenece al sindicato.
Expresó que en este momento se llevan a cabo los procesos de relevos subseccionales en diferentes partes del estado, los cuales se ubican en Tapachula, Tonalá, Huixtla, San Cristóbal, Comitán, Motozintla, Pichualco, Yajalón, Arriaga, Villaflores, Palenque y el Hospital Bicentenario.
Por lo que, dijo, piden que sea un proceso justo, transparente, en donde puedan participar todas las planillas y se le dé la oportunidad a toda la base trabajadora de escuchar el mensaje de las planillas que participen.
Lo anterior con la intención de que se viva un proceso democrático en donde no se violente a ninguno de los participantes, porque solo se les está dando un día para visitar las unidades laborales, lo cual imposibilita conocer las propuestas de los participantes.
La vocera del grupo también comentó que en caso de que la impugnación no les sea favorable están dispuestos a regresar a trabajar, siempre bajo un régimen democrático, en el cual no se permita que se aprovechen de sus derechos, y sostuvo que no tienen miedo a ninguna represalia, porque son trabajadores activos y agremiados al SNTSA Sección 50.