Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que en las últimas horas se inauguró la preincubadora; incubadora y aceleradora de negocios gastronómicos.
El representante de los restauranteros sostuvo que este es un espacio innovador dedicado a impulsar el talento y la creatividad en el sector gastronómico.
“Este proyecto busca apoyar a emprendedores y empresarios con herramientas clave para desarrollar sus ideas, optimizar sus procesos y llevar sus negocios al siguiente nivel con un modelo de negocios”, aclaró.
Durante el evento, se destacó la importancia de fomentar el crecimiento económico a través de la gastronomía, generando nuevas oportunidades y fortaleciendo el ecosistema empresarial local.
Además se firmó un convenio con José Manuel Rosado Pérez, director del Tecnológico Nacional de México, campus Tuxtla Gutiérrez, consolidando así una colaboración clave para el impulso de nuevos proyectos gastronómicos.
Como parte de la inauguración, se llevó a cabo el simbólico corte de listón, marcando oficialmente el inicio de actividades de este espacio en Tuxtla Gutiérrez que promete ser un motor de innovación y desarrollo para el sector gastronómico.
“Con esta iniciativa, se da un paso firme hacia la profesionalización y competitividad del sector, promoviendo la innovación y el desarrollo sostenible de nuevos negocios, rubro que es de gran relevancia, pues únicamente tres de 10 empresas llegan a los cinco años en México”, manifestó.
Se da un seguimiento integral a los negocios, desde la idea hasta el funcionamiento de un establecimiento con el modelo de negocio Canvas, muy práctico para generar más unidades económicas en el estado.