Desde el partido político Movimiento Ciudadano (MC) Chiapas, se ha impulsado la participación de las juventudes a través de diferentes espacios, lo que ha permitido elaborar un plan de trabajo con la convicción de colocar las personas al centro y sus causas al frente, mencionó Ana Sofía Calderón Maza, subdelegada de Jóvenes en Movimiento.
Esto, dijo, se vincula con los asuntos de salud mental, ecología, cuidado animal; además de impulsar a personas emprendedoras y la partición política. El trabajo hecho, añadió, también se vio reflejado en las postulaciones que se hicieron el pasado 2 de junio.
Dijo que las labores no terminaron ahí, debido a que se cuenta con un semillero de jóvenes que son ciudadanos y ciudadanas y que han mostrado su interés de participar en la política.
José Miguel Trujillo Domínguez, delegado estatal de Jóvenes en Movimiento en Chiapas, recordó que más de 288 juventudes fueron postulados a nivel local para competir por algún cargo de elección popular bajo las siglas de este partido.
Con la votación que obtuvieron en el pasado proceso electoral, detalló, tendrán la oportunidad de gobernar en dos municipios y una representación en el Congreso de Chiapas, además de una cantidad importante de regidurías.
Por su parte, Calderón Maza recordó que en MC tienen tres pilares importantes, los cuales se vinculan con los jóvenes y mujeres en movimiento, además de trabajadores y productores.
Detalló que ella nació dentro del partido y es un instituto que le abrió las puertas y han recibido las propuestas para sumar en todos los proyectos que se han puesto en marcha.
Finalmente, se informó que las juventudes están rompiendo paradigmas en el sentido de que han levantado la mano, para decir que también forman parte del cambio a través del trabajo.