Con la venta de productos artesanales y de pequeñas comerciantes se impulsa la economía de las integrantes de la agrupación “Mujeres Unidas”, compartió Elizabeth Pfeiffer Martínez, desde el punto de venta localizado en la Plaza Container, al poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En la tienda colectiva se exponen productos de unas 50 marcas encabezadas por mujeres. Están a la venta productos como café orgánico, dulces regionales, vestidos, sombreros, zapatos, cosméticos, artesanías de ámbar como collares, pulseras, aretes y dijes.

Las mujeres elaboran sus productos en diferentes puntos del estado y los mismos se concentran en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para ser expuestos y puestos a la venta.

En tanto que la misma organización realiza las actividades de venta por medio de un bazar que se establece una vez por mes, en el estacionamiento cercano al bulevar Belisario Domínguez del parque Caña Hueca.

En el lugar son las propias comerciantes las que exponen y ponen a la venta los productos que elaboran, como alimentos, sandalias, bisutería, ropa, cosméticos, bolsos, entre otros.

Al evento acuden mujeres de ciudades como Tuxtla, Villaflores o Villa Corzo, entre otras dentro del estado.

Como requisito sólo deben cumplir con ser negocios de mujeres y saldar una cuota de recuperación mínima en la instalación de carpas para una mejor estancia tanto de las comerciantes como de los visitantes.

El grupo de mujeres realiza actividades de beneficio social por medio del espacio denominado “De mi clóset a tu clóset”, con la venta de ropa de segunda mano y a través de la cual se realiza la recaudación de fondos para ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad.