El director general del Colegio de Bachilleres en Chiapas (Cobach), José Guillermo Toledo Moguel, expresó que se fortalece el ingreso de estudiantes egresados al nivel superior a través de las acciones emprendidas con diversas instituciones, entre las que destaca la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
En este sentido, destacó la importancia y trascendencia de sumar esfuerzos en beneficio de las nuevas generaciones de este colegio para que a parte de que puedan entrar a la máxima casa de estudios, permanezcan y concluyan sus estudios profesionales.
Recordó que se realizó una firma de convenio con la Fundación “Kyani Caring Hands” para impulsar junto con la máxima casa de estudios a los jóvenes cobachenses.
Expuso que dentro del marco del 40 aniversario de la creación del Cobach, también se presentaron a los alumnos que integran actualmente la Universidad Virtual de la Unach, que ya inicio actividades.
Dijo que esta realidad es posible gracias a las gestiones realizadas por esta institución educativa y gracias al apoyo de Leticia del Carmen Alfaro, coordinadora general de la Universidad Virtual de la Unach y de Erich Diestel Reyes, gerente en Latinoamérica de la Fundación Kyani.
Cabe destacar que la Universidad Virtual de la Unach se encuentra instalada en el plantel 137-Chalam en el municipio de Mitontic, del cual enfatizó es un semillero de talentos.












