La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, asistió a la Jornada Estatal Sentido a la Vida 2022, realizada en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciadas No. 4, donde destacó que el Ayuntamiento seguirá llevando acciones y programas que favorezcan la dignidad de las mujeres, así como su reincorporación a la libertad y al desarrollo en mejores condiciones.
Acompañada de la primera regidora, Gladiola Soto Soto, y de la presidenta honoraria del DIF, Irene Rubiera Urbina, la alcaldesa dijo que un objetivo prioritario de esta administración es garantizar una vida libre de violencia, de bienestar y de felicidad para todas las mujeres.
“Con ese propósito el Ayuntamiento está trabajando todos los días de forma transversal y con el apoyo de las diversas dependencias municipales para llevar información y servicios a las colonias, comunidades y a todos los espacios públicos, en donde seguimos transmitiendo el mensaje de solidaridad y empatía”, explicó.
Agradecen apoyos
Por su parte, Judith del Rocío González Mejía, encargada de la dirección del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciadas No. 4, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Tapachula que ha brindado diversos apoyos al centro penitenciario, a fin de garantizar el desarrollo emocional y el bienestar de las internas.
En el marco de la Jornada Estatal “Sentido a la Vida 2022”, en el Cerss 4 se realizaron programas artísticos y lectura de narrativas por parte de creadores de la Casa de la Cultura del Soconusco, del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas. Asimismo, con la gestión de la regidora Gladiola Soto Soto, fueron entregadas al centro penitenciario donaciones de colchonetas y toallas femeninas.
En las actividades efectuadas estuvieron presentes Lorena Guadalupe Aguilar Gutiérrez, subdirectora del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum); Norma Arellano Peñuelas, directora de la Casa de Cultura de Tapachula del Coneculta Chiapas, y Margarita Zepeda Herrera, directora general del DIF Municipal Tapachula.