Impulsan campaña de donación de prótesis

Mediante la campaña “Manos de Esperanza”, el Club Rotario de Latinoamérica busca ayudar a unas 500 personas que por alguna situación han perdido una mano, a quienes se les dotará de prótesis.

La secretaria del Consejo de dicho organismo y coordinadora de la campaña, Margarita Arenas Ibarias, precisó que las acciones van dirigidas principalmente a personas de escasos recursos económicos.

Dijo que mediante gestiones realizadas por el presidente del Club Rotario de Latinoamérica, Luis Norberto López, se espera en nuestro país iniciar en una primera etapa en los estados de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Los candidatos a obtener una prótesis tendrán que presentar una solicitud con fotografías al número de contacto de celular 962 17 94277, cuyo proceso tendrá una duración de un mes, ya que concluirá en la primera semana de noviembre.

Pidió a la población que conozca de algún caso de personas que requieran ese tipo de ayuda, lo apoyen, toda vez que contar con una prótesis es de gran importancia para ellos.

En esa campaña participa el Club de Rotario de Colombo, Estados Unidos, cuyos socios serán los donantes de las prótesis sin costo alguno, pero que ayudarán a transformar la vida de quienes por alguna razón perdieron una mano y no cuentan con recursos para adquirir una.