Impulsan campaña “No es no”

Impulsan campaña “No es no”

Como parte de la campaña “No es no”, encabezada por la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, se realiza la instalación de una placa distintiva en donde se reconoce como un “Espacio seguro para las mujeres” a lugares como centros de esparcimiento, diversión y convivencia.

Gely Pacheco Montero, titular de la dependencia municipal, reconoció su beneplácito al regresar a la actividad pública para dar a conocer el trabajo que se realiza en materia de igualdad para las mujeres.

En este sentido, rememoró que en el año 2019 se llevó a cabo la campaña “Y si no me acuerdo sí pasó”, en la que se trabajó de manera directa con restaurantes y bares de la ciudad, mas la campaña se ha ido modificando con el fin de fortalecerse.

Los lugares que se sumen a la nueva campaña colocarán un “violentómetro” visible, brindarán información relacionada con la violencia de género, además de que el personal recibirá una capacitación especial y se le dará a conocer el protocolo de actuación de los servidores públicos.

A la campaña se han sumado instituciones de la iniciativa privada, incluso destacó que algunos de ellos han solicitado que la unidad móvil de la secretaría se mantenga en los alrededores para brindar el servicio en caso de que sea necesario.

Por consiguiente, puso a disposición la atención que brinda la unidad, misma que cuenta con el servicio de una enfermera, psicólogos y abogados especialistas.

En los lugares que se integren a la campaña se colocará la placa antes mencionada.

En la información que se brinda se difunden datos como la red de instituciones de apoyo para la mujer, las cuales son instituciones de nivel municipal y estatal.

Por lo que en caso de ser necesario, las personas que lo requieran pueden comunicarse o informar sobre los lugares de auxilio a las mujeres.

En el evento estuvieron presentes Candelaria Rodríguez Sosa, coordinadora de la Alerta de Violencia de Género, y la diputada local, Adriana Bustamante.