Impulsan estrategia turística “Ruta del Café”

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) dio a conocer que el lanzamiento de la “Ruta del café altos de Chiapas”, la cual permitirá abrir las expectativas al sector turístico de la entidad.

El proyecto tiene como estrategia impulsar diversas áreas productivas del sector turístico como son: viajes, cultura y gastronomía, para generar vínculos de negocios entre Empresas, Instituciones y Asociaciones.

Maricarmen Ponce Robles, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), indicó que dicho proyecto es de gran importancia, ya que el responsable es el Grupo Presers y participan el Corporativo Consorcio Hotelero de San Cristóbal de Las Casas, Descuentos en Viajes, el Consulado de Francia, y Marca Chiapas.

Asimismo, la presidenta del la AMAV se refirió a la situación actual del sector turístico, la cual dijo es difícil, pero señaló, están trabajando todos los que se encuentran inmersos en esta actividad.

“Todos los que dedicamos al sector turístico le hemos echado las ganas y venimos promocionando con nuestros propios recursos al estado, sin embargo, el promedio de ventas fue de un 35 por ciento a comparación de años anteriores que los números reflejan una ocupación y visitas en un 90 por ciento”, puntualizó.

La empresaria se sumó a los diferentes llamadas respecto a establecer el Estado de derecho y se retome el de la seguridad en las carreteras, ya que indicó se siguen cometiéndose asaltos contra turistas.

Finalmente, añadió que actualmente dentro de la AMAV en Chiapas se aglutinan 24 agencias de viajes, cifra que se ha mantenido, y espera que el número crezca, ya que existen muchas agencias que no están afiliadas, por lo que invitó a que se acerquen al gremio para fortalecer al sector.