Para impulsar de forma interinstitucional la capacidad y la competitividad académica de las instituciones de educación superior (IES) en el Sur-Sureste de México, la Red de Colaboración de Posgrado e Investigación Región Sur-Sureste de la Anuies, realiza la Tercera Feria de Posgrado Red CPI Sur-Sureste del 23 al 25 de marzo.
Este encuentro se desarrolla en la modalidad a distancia, con la participación de 20 instituciones nacionales, nueve de ellas universidades públicas, ocho institutos, dos centros de investigación y una institución privada; además de la representación del país invitado Ecuador, a través de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
En este marco, el presidente del Consejo Regional Sur Sureste de la Anuies, Carlos F. Natarén Nandayapa, felicitó el trabajo realizado por cada uno de los encargados de investigación y posgrado que pertenecen a esta Red, ya que la colaboración fortalece a cada una de las instituciones.
Panorama
Expuso que ante la transformación que vive el sistema de posgrado en el país, con un nuevo planteamiento de las reglas básicas, esta Red es de la mayor importancia, para poder encontrar esos elementos y espacios en la que la colaboración entre las instituciones dé los frutos que estas mismas necesitan.
Al inaugurar este evento y dirigirse a los titulares y representantes de las instituciones de educación superior de esta región, el secretario general ejecutivo de la Anuies, Jaime Valls Esponda, manifestó que el trabajo de las redes permite el estudio de temas multidisciplinarios, cuya relevancia amerita un estudio colectivo de alcance local, regional o nacional.
Afirmó que para la Anuies es importante el desarrollo de este tipo de redes que contribuyen a consolidar los trabajos de complementariedad, cooperación e internacionalización, así como el intercambio académico de sus instituciones afiliadas, lo que las convierte en pilares importantes para el desarrollo de las mismas.












