Impulsan presupuesto con perspectiva de género
El funcionario expuso que el objetivo es que los organismos públicos asuman la responsabilidad de cumplir dicha tarea. CP

El Gobierno del Estado invirtió en el ejercicio fiscal anterior cerca de 243 millones de pesos en acciones que promueven la política de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como en proyectos que benefician directamente a las mujeres.

El titular de la Secretaría de Hacienda del Estado, Javier Jiménez Jiménez, señaló que el objetivo es impulsar un presupuesto con perspectiva de género, en el que los organismos públicos asuman la responsabilidad de cumplir dicha tarea, en la cual se deben asignar recursos en acciones que promuevan el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y la igualdad de género.

Entre estas acciones destacan: el Fortalecimiento a las Mujeres Artesanas de Chiapas, Erradicación de la Violencia de Género, Acceso a la Justicia para las Mujeres, Fortalecimiento de la Participación Política de las Mujeres, Refugio, Protección y Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia, Refugio Casa Seigen, entre otros.

El secretario de Hacienda aseguró que continuarán impulsando los enfoques y las políticas transversales, en concordancia con la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de buscar la transformación y el bienestar de nuestro estado, dirigiendo los esfuerzos al fortalecimiento de una política de igualdad y respeto.

“A la mitad del sexenio de la presente administración sigamos trabajando con la misma mística de servicio gubernamental, con finanzas sanas y ahorros para invertirlos donde más se requiera, principalmente en comunidades marginadas, grupos vulnerables y atendiendo las verdaderas necesidades”, concluyó.