Laura García Ochoa, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en Chiapas, aseguró que es un deber de los legisladores y representantes populares impulsar la economía.

Sin inclinación política

Agregó que la AMMJE se mantiene neutral en lo referente al próximo proceso electoral y que trabajarán con las personas que resulten electas, tal y como lo hacen con las actuales autoridades.

Puntualizó que “la AMMJE es plural, no hay ninguna preferencia, es totalmente neutral y esperamos que dentro de las personas que vayan a representarnos a nivel municipal, como estatal y nacional, siempre está incluida la Agenda 2030”.

Cambios en la economía

Sin embargo, reconoció que en este año hay muchos cambios en la economía, como el aumento al salario mínimo, y que estos pueden incidir en que las empresarias chiapanecas se conviertan a la formalidad.

En este contexto, precisó que estos cambios no convenían, pero el sector empresarial debe entender que todo esto es para mejorar.

“Vienen para establecer también un crecimiento, de una formalidad y de hacer formalidad en el comercio; hay un punto muy importante que quiero señalar, en esa parte, que Chiapas ocupó el 1 % de crecimiento. Entonces, vamos a hablar que nuestro estado está creciendo y nos está dando la oportunidad de tener el impulso económico que esperamos”, comentó.