Impulsará CMIC obras importantes para el estado

En su visita a Chiapas, Luis Méndez Jaled, candidato único a la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expuso que el sector de la construcción es el más relevante en la economía nacional y para el estado no es la excepción, por ello la importancia de impulsar obras que tengan un impacto positivo en la población.

Adelantó que en el próximo mes se realizarán diálogos y foros donde presentarán los proyectos constructivos que podrían desarrollarse en el sureste del país, incluyendo propuestas para Chiapas.

Estimó que se espera un continuo crecimiento del ramo constructivo, el cual dijo que es un pilar fundamental de la económica mexicana, generando más de cuatro millones de empleos al año.

Destacó que la Camara tiene la responsabilidad de coadyuvar en el crecimiento económico del país y detalló que actualmente esta actividad industrial representa entre el 7 y 8 % del PIB. Añadió que se busca ser un brazo aliado del gobierno para generar desarrollo y mejor calidad de vida a los ciudadanos.

“La labor del constructor es una labor digna, y creemos que es necesario más diálogo para hacer planteamientos más sólidos”, dijo al tiempo que esclareció que lo primero que hará al llegar a la presidencia será buscar hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que a la Construcción se le proporciona una inversión equivalente al 2 % del Producto Interno Bruto (PIB); señaló que se buscará un diálogo para que se destinen mayores porcentajes, incluso de hasta el 7 %, bajo esquemas de ejemplo de países con alto desarrollo.