Miles de trabajadores de diversos sectores sociales (artesanos y productores) saldrán beneficiados con el desarrollo de proyectos y ejecución de recursos para áreas estratégicas, enfatizó Martín Aquino Palacio, dirigente nacional del Sindicato México Nueva Era.
En los acuerdos que se establecieron, destaca el que se vincula con las cocinas alimentarias autosustentables, cuyo propósito es que se tenga mejor nutrición y también se pueda fomentar el empleo en las comunidades.
Atienden otros temas
Otro tema que se atendió, indicó Aquino Palacio, es el fortalecimiento del transporte urbano, por lo que fueron beneficiados 380 agremiados; ahora, se resaltó, contarán con mejores condiciones para ofrecer un servicio eficiente y seguro.
“Otro de los logros es el impulso a la equidad de género en el transporte de carga, a través del fortalecimiento del equipo de trabajo de las volqueteras Balam Maya, un grupo de mujeres que rompen estigmas y abren camino en sectores tradicionalmente masculinizados”, detalló la dirigencia nacional del Sindicato México Nueva Era.
Abonan a la inversión
Martín Aquino enfatizó que los compromisos realizados abonan a la inversión y, además, buscan atender las necesidades de los sectores vulnerables desde la base, con inclusión y justicia social.
“También se concretó la ejecución de recursos a favor de cafeticultores, maiceros, cañeros, hortaliceros y artesanos, mediante el Consejo Regulador, que permitirá una mejor organización, comercialización y rentabilidad para estos productores”, detalló el sindicato.