IMSS va por especialistas para nuevo hospital

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hermilo Domínguez Zárate, informó que derivado de que en un par de meses se pondrá el marcha el nuevo hospital de 144 camas que se ubica en Tuxtla Gutiérrez, será necesario la contratación de personal especializado.

Aunque no hay una cifra exacta sobre los salarios que se estarán proporcionando, calculó que el sueldo base rondará en los 40 mil pesos mensuales, y se espera que puedan reclutar a unas 200 personas de diversas especialidades.

Primera etapa

Se prevé que sea en el mes de julio cuando abra de forma general el hospital en su primera etapa, recordando que tiene una infraestructura que puede hacer que se expanda a 216 camas.

Al convertirse en el espacio de salud más importante para la entidad, remarcó, se requiere de personal profesional altamente especializado.

Personal del Instituto ha realizado una visita a las sedes de formación de residentes, a fin de que vengan a trabajar en Chiapas, que ahora se ha vuelto un estado seguro y que se puede transitar sin problemas en las carreteras.

Invitación

Además de ese mensaje, también se han informado de otros beneficios económicos para los especialistas, a fin de hacer más atractiva esta invitación.

El delegado del IMSS en Chiapas comentó que han comenzado a brindar algunos servicios de rehabilitación, además de que se ha concluido con la farmacia, se tiene la consulta externa y pronto abrirán áreas como consultas de especialidades y todo lo ambulatorio.

Los trabajos están avanzando de forma considerable, es una obra importante que implicó una inversión millonaria por parte de las autoridades para beneficiar a la población.