Inami documenta a cientos de migrantes de caravana

El Inami inició un proceso de registro a cientos de migrantes centroamericanos y cubanos. Rafael Victorio / CP
El Inami inició un proceso de registro a cientos de migrantes centroamericanos y cubanos. Rafael Victorio / CP

El Instituto Nacional de Migración (Inami) inició un proceso de registro a cientos de migrantes centroamericanos y cubanos que viajan hacia el norte del país en caravana; en tanto, unos 600 más partieron en las últimas horas de Tapachula.

A todos ellos se les documentará para que puedan recorrer el país en forma “segura y ordenada”, estableció la dependencia que entrega pulseras de identificación a cada uno, sean adultos o menores de edad.

En el Auditorio Municipal de Acacoyagua se inició con el registro de los migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala en su mayoría, así como algunos cubanos y extracontinentales. 

La directora de Regulación de Estancia Migratoria del Inami, Aurora Galicia Góngora, encabezó las acciones de documentación hacia los migrantes que ingresaron en los últimos días a territorio nacional y en caravana partieron la mañana del domingo anterior hacia el norte del país.

En Mapastepec se ha instalado un centro de atención y al parecer será ahí en donde entreguen Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a los extranjeros.

Otro grupo que partió ayer de Tapachula ha caminado por la costa chiapaneca y en las próximas horas arribará a Acacoyagua y podrían ofrecerle el mismo procedimiento para su regularización.