Con el objetivo de continuar promoviendo e impulsando la economía local, la cultura y el trabajo de las y los artesanos de Chiapas, las comisiones unidas de Café, Turismo, de Cultura y la Chiapanequidad, presididas por las diputadas Maritza Molina Molina, Erika Paola Mendoza Saldaña y Selene Josefina Sánchez Cruz, respectivamente, inauguraron la Expo Chiapas Origen “Mercadito de Tradiciones”, en la sede del Palacio Legislativo.
En el encuentro participó el diputado Mario Guillen Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien dio la bienvenida al evento, donde reconoció el trabajo de las comisiones unidas y destacó que es necesario fortalecer actividades y estrategias para que las y los artesanos, productores, creadores y empresarios den a conocer sus productos y así, incentivar la economía y consumir lo local.
Riqueza cultural
La diputada Selene Josefina Sánchez Cruz señaló que este tipo de eventos no solo nos invitan a mirar la riqueza cultural y productiva de nuestro estado, sino también a reflexionar sobre la importancia de unir esfuerzos para el desarrollo económico local.
“Hoy estamos reunidos bajo el cobijo de cuatro importantes comisiones, quienes representan un compromiso integral con nuestro pueblo chiapaneco, uniendo tradición, desarrollo y sostenibilidad, para impulsar a nuestros a nuestros productores y artesanos”, apuntó.
Nuestra identidad cultural
Para la diputada Maritza Molina Molina, “la Expo Chiapas reúne la esencia de nuestra identidad cultural, de nuestros artesanos, agricultores y artistas locales, quienes comparten su sabiduría y creatividad. Este mercado simboliza la riqueza de nuestras comunidades, celebremos nuestra diversidad lingüística gastronómica y artística. Juntos preservemos nuestro patrimonio cultural y promovamos el desarrollo local”, expresó.