Al inaugurar la reconstrucción del parque de la colonia Issste en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que se están recuperando los espacios públicos en todo el estado, porque traen bienestar a las familias, crece el desarrollo social, mejoran la imagen urbana y abonan a la modernidad y el progreso.
Recorrido
Luego de recorrer este parque ubicado al poniente de la ciudad, el mandatario convocó a las y los vecinos a cuidar de este espacio, del recurso natural que lo rodea y mantenerlo limpio; asimismo, pidió al alcalde de la capital chiapaneca, Ángel Torres Culebro, seguir dando mantenimiento a esta área.
“Este parque quedó muy bien construido, con profesionalismo arquitectónico y de ingeniería de alto nivel porque se construyó su dren pluvial; ahora sí las aguas de las lluvias van a correr y se van a ir a donde debe de ser, sin hacer daño a las casas. No solamente se arregló su drenaje pluvial, también el drenaje sanitario y la energía eléctrica, así que ya pueden salir a caminar en la noche, porque está bien iluminado”, puntualizó.
Escandón Cadenas apuntó que se está construyendo un Tuxtla donde se pueda convivir de manera sana y con un mejor porvenir, al tiempo de subrayar acciones impulsadas para el cuidado del medio ambiente, sobre todo, lo relacionado al saneamiento del río Sabinal y el Grijalva, que cruza el Cañón del Sumidero. “Tuxtla ahora es diferente, está modernizada y tiene un nuevo rostro; representa un espacio no solo para vivir mejor sino también para invertir”.
Mejora la calidad de vida
En representación de las y los habitantes, Javier Romero expresó su gratitud al Gobierno de Chiapas por esta gran obra integral e incluyente que brinda bienestar, seguridad y mejora la calidad de vida de las familias de esta zona de la ciudad, ya que además de contar con áreas comunes para la convivencia social, cuenta con modernos drenes pluviales y sanitarios que evitarán inundaciones durante la temporada de lluvias.
En tanto, la secretaria de Obras Públicas (SOP), Claudia Baca Esquinca, detalló que para devolverle la vida a este espacio que estuvo abandonado por mucho tiempo, se invirtieron 32 millones 128 mil pesos para la construcción y rehabilitación de canchas de usos múltiples con domo, un foro, andadores, jardineras, juegos infantiles, luminarias solares, drenes pluviales, entre otras obras de exterior, a favor de las y los habitantes de esta colonia.
Un lugar digno y seguro
Finalmente, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, agradeció al gobernador por este parque que, después de casi 50 años, ha sido rehabilitado y se ha convertido en un lugar digno y seguro para las familias de la capital; asimismo, se comprometió a darle vida con eventos artísticos y culturales.
“Me alegra que el primer evento en el que lo acompaño como presidente municipal, sea en esta colonia, porque aquí nací y crecí. Hoy, vecinas y vecinos agradecen su generosidad por esta obra”, dijo al resaltar que este parque está muy cercano al Parque Morelos Bicentenario y desde el Ayuntamiento se buscará hacer una conexión entre ambos, mediante una vialidad pacificada.
Estuvieron presentes: el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, Pedro Infante Velázquez; personal de la SOP y del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, así como vecinos y vecinas de la zona.