Al inaugurar la rehabilitación integral del Parque Público Municipal, en el municipio de Ostuacán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que esta obra de infraestructura es parte de las acciones que se impulsan en Chiapas para el mejoramiento integral de espacios públicos, a fin de fortalecer el rostro urbano de los municipios, contribuir a la convivencia social pacífica y armoniosa de las familias, y a la recuperación del tejido social, favoreciendo así las actividades económicas en toda la región.
Luego de recorrer esta obra, a la que se destinó una inversión superior a los 5.1 millones de pesos para la rehabilitación del área de recreación, andadores y kiosco, así como la instalación de alumbrado público, el mandatario expresó su beneplácito al constatar que el pueblo hoy puede disfrutar de espacios de recreación dignos, como este parque central, el cual representa un centro de convivencia que hermana y promueve la paz, el diálogo, el amor al prójimo y la fraternidad.
Programas federales
Destacó los alcances del programa Sembrando Vida y de las Universidades del Bienestar “Benito Juárez”, así como los avances en obra pública, educación y salud que se tienen en Chiapas, al tiempo de instruir la rehabilitación histórica de la iglesia de este municipio y el compromiso de dar resolución a la situación jurídica del centro de salud, a fin de que se pueda realizar la reconversión correspondiente y dejar un espacio médico digno, funcional y moderno al pueblo de Ostuacán.
Señaló que, gracias a la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de los programas sociales, el incremento del salario y obras como el Tren Maya, el Transístmico, la Refinería Dos Bocas, entre otros proyectos de alto impacto económico y social, Chiapas se posiciona como el estado con mayor reducción de pobreza en México, al disminuir el 10.6 por ciento de población en esta condición.
Se mejoran las condiciones de vida
En representación de la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Claudia Baca Esquinca, el subsecretario de Obras Públicas, Jesús David Escobar Vidal, expuso que las obras de alto impacto social que se realizaron en Ostuacán son una muestra más de lo que este gobierno realiza para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes.
En nombre de la población beneficiada, Julio Manuel Cruz Mora agradeció al gobernador Rutilio Escandón por entregar al pueblo de Ostuacán un espacio recreativo moderno, que fortalece el bienestar y brinda justicia social. Así también, reconoció la voluntad política de su gobierno, al rehabilitar el acceso a la colonia Obrera, “una demanda añeja que se hace realidad”.
El alcalde de Ostuacán, Felipe Hernández Vázquez, agradeció a las autoridades por las acciones que en materia de obra pública y de salud se realizan en esta región.