El municipio de reciente creación, Emiliano Zapata, inauguró un nuevo balneario natural, el cual busca ser una atractivo turístico regional y uno de los futuros emblemas; consiste de un manantial enclavado dentro de una reserva natural denominado “Ojo de Agua”.
Este nuevo sitio pretende impulsar la economía del poblado, donde los habitantes podrán ofertar sus distintos productos comestibles y demás mercancías, además de incentivar a los visitantes a recorrer la cabecera municipal de Emiliano Zapata y sus comunidades aledañas.
De la misma forma se buscarán las vías para la promoción adecuada, para que este lugar también se dé a conocer como otros centros atractivos, Cascadas de Agua Azul, El Chiflón, Lagos Montebello, entre otros.
Cabe señalar que El Canelar cuenta con aproximadamente 89 hectáreas, protegida por tres polígonos, un área montañosa, un aguaje y el canelar, precisamente se llama así porque abunda el árbol conocido como “canelo”, el cual es el pulmón de esta reserva.
El alcalde Uber Gamboa Escobar aseguró que este municipio también ve por la conservación del medio ambiente mediante la explotación sana del medio natural, además de que en este sitio se buscará hacer convenios para volverlo un centro de educación ambiental.
“Nos sentimos muy orgullosos de que Emiliano Zapata tenga estos detonantes naturales y de conocimiento para la gente que nos visita, pero sobre todo esta administración municipal tiene como objetivo que las escuela puedan involucrarse en foros y talleres, temas muy importantes en materia ecológica”, detalló.
En representación de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Alfredo Ruiz Samayoa llevó a cabo la Inauguración de la segunda etapa del balneario eco-turístico perteneciente a la demarcación de las 89 hectáreas de la reserva ecológica de El Canelar.