Inauguran camino, calles y red de alumbrado público
El gobernador inauguró la construcción del camino Tres Picos-Estación Mojarras, mismo que favorecerá a seis comunidades de Tonalá. CP

Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura pública de la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción del camino Tres Picos-Estación Mojarras, en el municipio de Tonalá, como también calles en las colonias La Unión y Colinas del Rey de Tapachula, y la red de alumbrado público con luminarias solares en la carretera Internacional Arriaga-Tapachula.

En su gira por las regiones Costa y Soconusco, el mandatario expresó su satisfacción al constatar que las obras estén ejecutadas con calidad y tengan valor agregado para servir al pueblo, con materiales que les den durabilidad y resistencia ante las lluvias y el calor, en beneficio de las diferentes comunidades.

Al inaugurar el camino Tres Picos-Estación Mojarras, destacó que este tramo carretero favorece a las comunidades de Estación Mojarras, Pueblo Nuevo, Ponte Duro, Manguito, Barrio Pobre y Tres Picos, conectándolas con la cabecera municipal de Tonalá y con la capital chiapaneca: “Queremos que el presupuesto sirva para sacar adelante las aspiraciones de las y los chiapanecos. Vemos la diferencia, antes teníamos sueños y hoy vemos realidades”.

A su vez, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, puntualizó que con estas obras se realiza justicia social trabajando de la mano con los ayuntamientos, mismos que se han sumado al plan de trabajo de cero corrupción.

En voz de las y los habitantes del ejido Morelos Estación Mojarras, el comisariado ejidal Ciro Cruz Estrada manifestó su agradecimiento, ya que dijo, este tramo carretero es un elemento clave en el progreso de esta zona. Coincidió el alcalde de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, al señalar que ahora contarán con una vía de acceso pavimentada hasta la comunidad que mejorará la calidad de vida de las familias.

Durante su visita al municipio de Tapachula, Escandón Cadenas enfatizó que la instalación de luminarias en la carretera Internacional Arriaga-Tapachula, desde la localidad Viva México hasta la calle Los Mojados de la colonia Industrial El Rosario, brinda mayor visibilidad y seguridad para peatones, ciclistas y automovilistas que transitan por esta carretera en la noche, además de que, al ser solares, significan un ahorro de energía.

Asimismo, resaltó la importancia de que las vialidades estén bien hechas, por ello, al inaugurar la pavimentación de calles realizadas por el Ayuntamiento en las colonias La Unión y Colinas del Rey, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que de esta forma se mejora la imagen urbana, así como la conectividad, seguridad, productividad y economía local.

Subrayó que su gobierno trabaja junto al presidente de la República, en el impulso de proyectos de alto impacto social y económico.