El rector de la Unach, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, y la directora de la Facultad de Lenguas, campus Tuxtla, Vanina Herrera Allard, inauguraron de manera oficial el edificio que alberga el teatro al aire libre y la cafetería universitaria de esta unidad académica.
Durante el evento se dio a conocer que la cafetería consta de 413 metros cuadrados de construcción con espacio para recibir a 80 comensales, papelería, dos almacenes, una bodega y un dispensario médico.
En cuanto al teatro al aire libre, este tiene una extensión de 88.5 metros cuadrados que se dividen en el área destinada al escenario y vestidores, en tanto, al frente del mismo se encuentra una plaza de usos múltiples con 620.5 metros cuadrados.
Además se informó que para la construcción las autoridades directivas destinaron nueve millones de pesos, recursos obtenidos con ingresos propios de 2018 a 2022.
Estos ingresos fueron posibles mediante los servicios de enseñanza de lenguas extranjeras a través de su Departamento de Lenguas, Centro de Autoacceso y Cursos Autofinanciables; además de certificaciones realizadas con base en el Marco Común de Referencia Europeo con los exámenes de Cambridge, TOEFL, Goethe Instituto, DELF y DALF, y el examen APTIS.
La construcción beneficia no solamente a los estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés y a la Maestría en Didáctica de las Lenguas, que se ofrecen en esta unidad académica, sino a las miles de personas que complementan su formación profesional y personal con los cursos de Chino Mandarín, Italiano, Alemán, Francés e Inglés, que también realizan a través de cursos normales y autofinanciables.
También formaron parte de esta inauguración el secretario Permanente de la Junta de Gobierno, Alejandro Francisco Herrán Aguirre, así como los integrantes Ligia Margarita Domínguez Castañón, Daisy Escobar Castillejos y Francisco Guevara Hernández; además de la secretaria general, María Eugenia Culebro Mandujano, y la ex directora y docente de la Facultad, Mónica Miranda Megchún.












