Inauguran oficinas de la delegación de la Alianza Mexicana de Organización Transportista AC (Amotac) en Tapachula, que agrupa a organizaciones del transporte en diversas modalidades que a través del diálogo busca solucionar conflictos entre autoridades y sus afiliados.
En la inauguración de las oficinas en Tapachula estuvieron presentes representantes de corporaciones policiacas y de seguridad, el delegado estatal de la Amotac, Carlos Enrique Ledezma Ramos, se refirió a la unidad que hoy cuenta este gremio en sus distintas delegaciones en Chiapas. Abordó uno de los temas que más preocupan que es el abuso de las empresas de grúas que no solo cobran de más, sino que también roban piezas de los vehículos en los encierros.
Dijo que el gobierno actual ha recibido las denuncias correspondientes de esta organización, y que hay confianza en esta administración del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar quien seguramente instruirá a tomar medidas para evitar estos actos de corrupción.
Por su parte, Luis Esteban Noriega Cruz, nuevo delegado en Tapachula, reiteró que hay confianza en el sector transportista en materia de seguridad; sin embargo, dijo que la Amotac tiene abiertas estas oficinas con asesoría jurídica para atender cualquier denuncia y hacer la gestión ante las autoridades.
Objetivo
Esta oficina de la delegación en Tapachula seguirá el apoyo a los transportistas y automovilistas que sean víctimas de estos abusos. Los afectados pueden acercarse en la avenida Reforma del Fraccionamiento Bonanza
Pidieron no olvidar las demandas relacionadas con mayor seguridad en carreteras, reducción de los precios de los combustibles, la prohibición de camiones de doble remolque, el cese de las extorsiones por parte de las autoridades y la disminución de las tarifas de peajes en las autopistas.