Inauguran Expo Profesiográfica 2021

Autoridades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) inauguraron la Expo Profesiográfica 2021, en la que durante dos días darán a conocer los planes de estudio de las 33 licenciaturas que oferta esta casa de estudios, por medio de conferencias virtuales dirigidas a egresados del nivel de bachillerato.

Rafael de Jesús Araujo, secretario académico de la Unicach, comentó que el objetivo de este evento es informar a los estudiantes acerca de la oferta educativa de la universidad.

Para apoyar de mejor manera su decisión, abrieron el espacio para que otras instituciones de educación superior también participen en la muestra durante los dos días de forma virtual, debido a que no es posible visitar la universidad por la contingencia sanitaria que impide las aglomeraciones.

Durante estas jornadas se podrán conocer y valorar, en el caso de la Unicach, los 33 programas educativos y se tendrá la oportunidad de que los responsables de las unidades académicas sean quienes brinden la información acerca de los alcances y beneficios que ofrece cada licenciatura.

Se realizarán entrevistas, habrán charlas, conferencias, recorridos virtuales, promocionales de las carreras, entre otras actividades a través de la plataforma de la universidad; para que quienes tengan interés cuenten con todas las herramientas necesarias para optar por una carrera profesional.

La Universidad Privada del Sur de México, la Universidad Politécnica de Chiapas, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, Universidad Salazar, Universidad del Sur y la Universidad Autónoma de Chiapas se sumaron a este esfuerzo institucional para dar a conocer a la juventud egresada del bachillerato las opciones profesionales para continuar con su formación educativa.

Agradeció a los Ayuntamientos de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Berriozábal, Venustiano Carranza, Tecpatán, Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez por sumarse a esta iniciativa difundiendo entre los jóvenes las opciones profesionales que tienen en la entidad, de calidad y gran trayectoria.

Indicó que cuando las condiciones lo permitan, los alumnos interesados y los de nuevo ingreso podrán visitar y recorrer las instalaciones de ciudad universitaria, así como las sedes de los municipios donde tienen presencia.

Apuntó que la Unicach es un espacio abierto a la colaboración académica y profesional, en la que todos sus recursos humanos, materiales e intelectuales están puestos al servicio de Chiapas y México.

Exhortó a los jóvenes a conocer todos los programas educativos para elegir la de mayor conveniencia y viabilidad, la que más les guste y en la que quieran cursar sus estudios profesionales.

Les pidió ser conscientes de que, además del compromiso que tienen como jóvenes, tienen una responsabilidad en sus comunidades, en el plano de poder cívico, ético y profesional.